Seleccionar página

Hoy en día, el objetivo de cualquier organización comercial es obtener la mayor eficiencia en las ventas. Por este motivo, con cualquier producto de nuestro portfolio queremos tener el mayor impacto en el mercado. Sin embargo, muchas veces esto no lo conseguimos. En este artículo quiero presentar una solución que permite conseguir el máximo impacto en la venta de un producto específico. El “Target Training Solution: cómo mejorar las ventas de producto” ha sido utilizado en muchas organizaciones. A continuación, explicaré los puntos más importantes de esta solución.

En primer lugar, quiero destacar por qué a veces la formación realizada no tiene impacto en los comerciales. En muchas de las formaciones que realizamos sobre productos específicos sólo nos centramos en el proceso de venta. Hablar de procesos de venta no está mal; sin embargo, hay 6 procesos de venta, ¿hablamos del proceso correcto?

En segundo lugar, quiero hablar sobre el corto espacio temporal que necesitamos para implementar esta solución. Vivimos en un mercado en el que queremos obtener resultados inmediatos. Queremos y deseamos desarrollar las habilidades de nuestro equipo, pero no disponemos del tiempo suficiente. Por este motivo, esta solución conseguimos mejora rápidamente el trabajo de ventas en áreas específicas.

En tercer lugar, está la metodología. Obviamente, no voy a explicar qué puntos trabajamos. No obstante, puedo decir que la metodología utilizada es de los aspectos más valorados por los participantes. ¿Por qué? Las sesiones son prácticas y están centradas en el día a día del trabajo del vendedor. Por esta razón, los participantes muestran proactividad al comprobar que pueden utilizar lo trabajado en su día a día.

Finalmente, hay que destacar que conseguimos un proceso de venta homogéneo en toda la organización. En primer lugar, porque todos hacen lo mismo. Esto nos permite focalizarnos en aquellas personas que tienen más dificultad. Además, conseguimos hacer equipo ya que la gente comparte sus experiencias diarias.

Me gustaría concluir este artículo queriendo realzar que esta solución va muy bien cuando queremos lanzar o relanzar un producto. Al ser muy concreta y obtener una rentabilidad instantánea, la inversión es rentable. Además, esta solución está relacionada con los problemas de ventas actuales (productos, clientes, etc.). Por este motivo, conseguimos brindar una ayuda significativa y concreta en el trabajo diario de los participantes.